Condiciones de Uso

Somos Ayudantee, una plataforma online que conecta tutores con alumnos universitarios. Buscamos ayudarte en aprobar y aprender mejor que nunca, en vista a ello, y a fin de mantener un ambiente agradable y respetuoso, hemos elaborado las siguientes condiciones de uso, las cuales reconoces, comprendes y aceptas íntegramente, y que constituyen el contrato de uso del sitio.


  1. DEFINICIONES
    1. Autentificación: acceso al sitio como usuario registrado mediante el ingreso de correo electrónico y contraseña en la sección inicio de sesión.
    2. Contraseña: combinación alfanumérica, o solo de letras, designada por el usuario registrado, incorporada en la bases de datos de Ayudantee, la cual es requerida para la autentificación.
    3. Cuenta: lugar o enlace dentro del sitio a la que el usuario accede al autentificarse.
    4. Nombre de Usuario: nombre que identifica al usuario registrado.
    5. Registro: proceso por el cual un usuario no registrado procede a completar satisfactoriamente el procedimiento de inscripción en el sitio.
    6. Usuario Ayudante, Usuario Tutor o simplemente Tutor: persona natural que ingresa a nuestra plataforma, navega en ella, y utiliza los servicios y/o información contenida con el objeto de ofrecer y ser contratado en sus servicios de ayudantía.
    7. Usuario Estudiante: persona natural que ingresa a nuestra plataforma, navega en ella, y utiliza los servicios y/o información contenida con el objeto de encontrar y contratar una clase según sus necesidades.
    8. Usuario Registrado: aquel usuario que ha completado con éxito el proceso de registro, contando con una dirección de correo electrónico y contraseña para autentificarse.
  2. REGISTRO
    1. Debes ser mayor de 18 años para registrarte en nuestro sitio web.
    2. Te comprometes a proporcionarnos información verdadera y completa de ti, y a mantener actualizada dicha información. No proporcionarás información personal falsa.
    3. No crearás una cuenta para otras personas sin su autorización. Te recordamos que la suplantación de identidad es una conducta que se encuentra penada por ley.
    4. Queda prohibido la utilización de nicknames o pseudónimos. El nombre con el que te identifiques debe ser siempre tu nombre real y completo.
    5. El perfil de un Usuario Tutor es público, en consecuencia todo usuario tendrá acceso a la información que sea incorporada a él.
    6. Eres responsable de mantener tu contraseña en secreto. Eres el único responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de tu contraseña. El revelar tu contraseña o permitir que otra persona acceda a tu cuenta, pone en peligro tu información personal. En caso que tengas sospechas de que alguien ha obtenido acceso a tu cuenta, debes comunicárnoslo de inmediato a hola@ayudantee.com.
    7. Nos reservamos el derecho de verificar la información que nos proporciones. Si la información o parte de ella no es veraz, podremos desactivar tu cuenta y registro de usuario.

  3. PAUTAS DE LA COMUNIDAD
    1. Eres el único responsable de las actividades que se realicen a través de tu cuenta. Te comprometes a mantener el respeto al sitio y los demás usuarios. Actúa con sentido común y utiliza tu mejor criterio al interactuar con otros usuarios.
    2. Te obligas a utilizar el sitio solo con fines lícitos. No incurrirás en prácticas que puedan atentar contra la ley, la moral o las buenas costumbres.
    3. Te comprometes a utilizar un lenguaje cordial y amable en tus publicaciones e interacciones con otros usuarios. Queda prohibido todo lenguaje grosero, insolente o que incite al odio o la discriminación.
    4. No utilizarás nuestra plataforma para amenazar, acosar o molestar a otros usuarios.
    5. No invadirás la privacidad de otras personas. La privacidad es un valor que todos debemos respetar, y cuya lesión es penada por ley.
    6. No accederás a una cuenta perteneciente a otro usuario.
    7. Queda prohibido cualquier material obsceno, vulgar u ofensivo. Podemos retirar cualquier contenido o información que consideremos viola la presente prohibición, y en su caso, junto a la supresión de la publicación, la eliminación de tu cuenta.
    8. No utilizarás la información de otros usuarios con fines comerciales, para enviar SPAM o correo no deseado. Nos reservamos el derecho de eliminar la cuenta de aquellos usuarios que utilicen la información de otros miembros de manera inapropiada.

  4. OBLIGACIONES ESPECÍFICAS DEL USUARIO ESTUDIANTE
    1. Al contratar un tutor, se entienden contratados los servicios de Ayudantee para encontrar y gestionar la clase según tus necesidades.
    2. Agendada la clase, te comprometes a asistir puntualmente.
    3. En caso de exceder el tiempo originalmente convenido, te obligas a pagar la diferencia post-clase.
    4. Debes mantener actualizada tu dirección de correo electrónico, a través de ella podrás recuperar tu contraseña, serás notificado de tus clases, cambios de horario y cualquier otra información relevante.
    5. Si consideras que el tutor contratado no tiene los conocimientos necesarios para la clase, debes comunicárnoslo de inmediato a hola@ayudantee.com.

  5. OBLIGACIONES ESPECÍFICAS DEL USUARIO AYUDANTE
      Al registrarte como usuario ayudante, te obligas a brindar los servicios de ayudantía a los alumnos que te seleccionan a través de nuestra plataforma, entendiéndose por este hecho, contratados los servicios de Ayudantee.
    1. Al operar como usuario ayudante, te obligas además a aceptar la calificación otorgada tras la clase, sea ésta positiva o negativa.
    2. Aceptada la clase, te comprometes a conectarte puntualmente en el día y hora fijados.
    3. Responderás todas las dudas e inquietudes del usuario estudiante, manteniendo siempre el respeto y procurando utilizar un lenguaje claro y amable. En caso de no poder atender alguna consulta del estudiante, por carecer del conocimiento necesario o corresponder a un ámbito ajeno a tu expertise, debes comunicárnoslo de inmediato a hola@ayudantee.com, explicando la situación, a fin de salvar cualquier calificación negativa.
    4. En caso de ser calificado negativamente de forma reiterada, nos reservamos el derecho a analizar los reclamos y suspender tu actividad en nuestra plataforma.

  6. RESPONSABILIDAD
    1. Ayudantee no se hace responsable ante casos de perfiles falsos o suplantaciones de identidad, ni de los daños que de ello pueda surgir. Si crees ser víctima de una situación de este tipo, escríbenos a hola@ayudantee.com.
    2. Ayudante no garantiza ni asume responsabilidad alguna respecto de la veracidad, fidelidad o confiabilidad de ninguno de los contenidos divulgados, ni tampoco respalda ninguna opinión expresada por sus usuarios.
    3. Debido a dificultades técnicas, fallas de internet o razones ajenas a Ayudantee, puede que nuestra plataforma no se encuentre disponible. Comprendes que Ayudantee no garantiza el acceso continuo e ininterrumpido al sitio. Ante la interrupción del servicio, haremos nuestro mejor esfuerzo para restablecer la plataforma y sus servicios con prontitud, sin que de ello pueda derivarse ningún tipo de obligación o responsabilidad para nosotros. Excluyes de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan derivarse de la falta de disponibilidad y continuidad del funcionamiento del sitio y sus servicios.
    4. Bajo ninguna circunstancia los representantes, directores y colaboradores de Ayudantee serán responsables de los daños generados por errores, omisiones, interrupciones, defectos, retrasos en la información o transmisión, virus o cualquier otro malware, fallas de sistemas y otros problemas que se produzcan en el sitio o en sus contenidos.

  7. PAGOS Y FACTURACIÓN
    1. Cada vez que requieras una clase, tras seleccionar tutor y horario, deberás realizar un pago por concepto de reserva y garantía, equivalente al 10% de la hora de clase.
    2. Finalizada la clase, se determinará el tiempo de su duración, calculando y fijando el valor total de la clase, descontando de dicho total, el monto de garantía o reserva.
    3. En aquellos casos en que reserves una clase y la canceles dos horas antes de su realización, no será devuelto el pago a que alude la cláusula 7.1., haciéndose de este modo efectiva la garantía. Misma medida adoptaremos si no te conectes a la hora agendada.
    4. Podrás pagar los servicios solicitados a través de alguno de los siguientes medios: a) transferencia y/o depósito bancario, b) KHIPU, c) WEBPAY; así como cualquier otro medio que AYUDANTE SpA expresamente autorice.
    5. Tratándose de usuarios tutores, AYUDANTE SpA procederá el pago de las clases brindadas durante el mes, depositando en la cuenta bancaria que suministres al momento de tu registro.

  8. REEMBOLSOS
    1. Nos interesa tu aprendizaje y que tengas la mejor experiencia en nuestra plataforma, por ello nos comprometemos a reembolsar el pago aludido en la cláusula 7.1. en los siguientes casos: a) la clase haya fallado por falta de conexión, sin posibilidad de que esta pueda ser nuevamente agendada, b) contratada la clase, no existe posibilidad de brindar el servicio con el tutor seleccionado, ni con un sustituto, c) la clase no haya sido satisfactoria en razón de carecer el tutor de los conocimientos necesarios.

  9. PROPIEDAD INTELECTUAL
    1. La marca Ayudantee, su nombre, diseño y apariencia son propiedad de AYUDANTE SpA, no podrá ser copiada, imitada o explotada comercialmente, total o parcialmente, sin el permiso previo por escrito de AYUDANTE SpA.
    2. No podrás modificar o realizar creaciones a partir de parte de los contenidos o de la totalidad de estos, que se encuentran publicados en nuestra plataforma. Queda prohibido el uso del contenido de Ayudantee en cualquier otro sitio, incluyendo enlaces de Ayudantee en otros sitios web, con o sin nuestro logo, sin previa autorización escrita de AYUDANTE SpA, salvo por aquellos canales expresamente autorizados.
    3. Todo uso no autorizado de cualquier contenido de Ayudantee, constituye una violación a las leyes y reglamentos de propiedad intelectual e industrial, dándonos el derecho para desactivar tu cuenta y registro de usuario. Sin perjuicio de ejercer todas las acciones destinadas al resguardo de nuestros derechos de propiedad intelectual e industrial. Te recordamos que el fraude, la piratería y el plagio son conductas que se encuentran penadas por ley.

  10. LEY APLICABLE Y TRIBUNAL COMPETENTE
    1. Estas condiciones de uso se encuentran sujetas y regidas por las leyes vigentes de la República de Chile.
    2. Cualquier conflicto o controversia surgida en relación o a partir del uso de nuestra plataforma, será sometida al conocimiento de los Tribunales competentes de la ciudad de Santiago de Chile. Para estos efectos, renuncias en este acto y expresamente a cualquier otro fuero, sometiéndote a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santiago de Chile.
    3. Nos notificarás por escrito cualquier reclamo concerniente a nuestra plataforma, otorgándonos un periodo razonable para responder, antes de iniciar cualquier acción legal contra Ayudantee.
    4. Si cualquiera de las cláusulas de estas condiciones de uso fuese declarada como inexistente, invalida, inoponible y/o de cualquier modo ineficaz por tribunal competente, las demás cláusulas y los derechos y obligaciones que de ellas emanan, mantendrán su plena vigencia y validez.

  11. VIGENCIA Y TÉRMINO DEL SERVICIO
    1. Mediante la pulsión del botón “Registrarme” ubicado sobre el final de tus datos de registro, reconoces y declaras haber leído, comprendido y aceptado íntegramente estas condiciones, aceptando ser regido por todos y cada uno de sus términos.
    2. Nos reservamos el derecho a modificar, corregir o cambiar estas condiciones de uso, las que serán publicadas en este mismo espacio con su respectiva fecha de entrada en vigor. Estas modificaciones, correcciones o cambios se entenderán aceptados por el uso que hagas de nuestra plataforma tras su entrada en vigor.
    3. Nos reservamos el de derecho de dejar de ofrecer los contenidos y servicios que se proveen a través de nuestra plataforma, en cualquier momento, previa notificación a los usuarios, pero sin necesidad de autorización alguna de éstos.
    4. Toda infracción a las presentes condiciones de uso, nos da el derecho a, sin aviso previo, desactivar tu cuenta y registro de usuario.
    5. Estas condiciones entraron en vigor el 24 de Agosto de 2016.

  12. CONTACTO
    1. Puedes denunciar cualquier infracción a las presentes condiciones en hola@ayudantee.com.