Preguntas frecuentes

Sobre clases:

¿Cómo pido un Ayudante?


Primero debes crear una cuenta. Tienes dos modalidades:
  1. Filtrar según el ramo, y escoger tomando en consideración el Ranking y horario.
  2. Postear tu pregunta, la cual enviará una alerta a todos los Ayudantes que dominen esa materia (por favor sé lo más específico posible).

¿Puedo contactar a mi Ayudante por fuera de la Plataforma?

Para contactos, te pedimos que nos avises a nosotros. Nuestra misión es que el servicio se preste de forma satisfactoria a través de la Plataforma. Cualquier interacción por fuera deja de estar regulada por nosotros, y no podemos garantizar la calidad que ofrecemos.

¿Qué métodos de pago hay?

Puedes pagar con Transferencia, Servipag, Caja Vecina, o Webpay (Débito o Crédito).

¿Por qué piden un pago de $3.000 por adelantado?

Es una garantía para el Ayudante. En caso de no llegar a tu clase, esos $3.000 van como pago al Ayudante por preparar la clase y presentarse. Si la clase se realiza normalmente, cobraremos el restante descontando esos $3.000.

¿Qué hago si tengo un problema?

Por favor avísanos INMEDIATAMENTE, y no esperes a que se sostenga en el tiempo,y lo resolveremos a la brevedad. En Ayudantee tenemos una política de Garantías que te protege en caso que tu Ayudante no domine una materia o la conexión falle.

¿Existe alguna modalidad de Ayudantee presencial (Offline)?

No, todas nuestras clases (incluyendo clases individuales y packs) son de modalidad Online, sin excepción.

¿Al tomar un Pack de clases, se puede obtener un descuento?

Si, el pack de clases que consta de 4 clases (del mismo ramo) por pack ya viene con un descuento aprox. del 18% incluido en el mismo.

¿El valor varía entre un ramo A y otro ramo B?

No, el valor es estandarizado para todos nuestros ramos.

¿Es necesario descargar algún programa para recibir la clase?

No, solo necesitas tener navegador chrome o firefox, ya que la clase es a través de la web por medio de un link que nuestro equipo te facilita una vez agendada la clase.

¿Cuánto duran las clases en promedio?

Nuestras clases (y cobros) son todos realizados por hora de clase

Recibo algún tipo de material tras la clase?

Si, todo el material desarrollado en la clase queda para el alumno, además del material que el propio ayudante pueda facilitar para estudio posterior a la clase.

Sobre Ayudantes:

¿Cuales son los requisitos para ser Ayudante?

Los requisitos son que estés cursando o hayas terminado una carrera, donde además de postular como Ayudante (enviando tu CV a hola@ayudantee.com) pasarás por una entrevista con nuestro equipo.

¿Debo firmar un contrato para ser Ayudante?

No debes firmar ningún contrato con nosotros, pero al postular como Ayudante se entiende que aceptas nuestros términos y política de privacidad. Además, cuando exista remuneración, deberás emitir una boleta de Honorarios a través de www.sii.cl (tutorial en nuestro blog).

¿Cuándo se pagan las clases?

Normalmente los pagos se realizan entre el día 28 y el 5 del mes siguiente.

¿Qué pasa si un alumno me pide hacer sus trabajos?

Te pedimos por favor, nos informes inmediatamente. En Ayudante creemos firmemente que debemos enseñar a los estudiantes a realizar sus trabajos por ellos mismos.

¿Qué puede pedirme un Alumno?

Un alumno debe recibir la clase, y el material al que te hayas comprometido. Si un estudiante te solicita material extra, o que lo ayudes con algo más, la decisión es completamente tuya (tanto aceptar como negarte).

¿Cuáles son mis deberes?

Tus deberes están todos listados en el Decálogo del Ayudante, que puedes descargar desde Aquí.

¿Debo llenar mis datos personales?

Sí, en Ayudantee los necesitamos para que nuestro sistema se encargue de los pagos. No debes preocuparte, en nuestros términos y condiciones nos comprometemos a no compartir tu información personal con nadie, ya que sólo será utilizada por nosotros.

Sobre el sistema:

Tengo problemas con la conexión, ¿Qué puede ser?

La plataforma Ayudantee sólo funciona con los navegadores Chrome o Firefox, te recomendamos revisar que poseas la versión más actualizada de cada uno, y que te encuentres en un lugar donde te llegue buena señal de internet.

¿Puedo utilizar mi teléfono?

La interacción de la plataforma se limita al estar desde teléfono, pero puedes recibirla bien desde los navegadores Chrome y Firefox. A los Ayudantes les recomendamos estar desde un pc.